México fuera del Mundial Rusia 2018

mexico aa

La participación de México en el Mundial me deja un sabor agridulce. Le ganaron a Alemania y la dejaron tan golpeada que, aunque parecía que se recuperaba con el 2-1 ante Suecia, finalmente sucumbió ante una aguerrida Corea. Lograron que muchos nos imagináramos cosas chingonas incluso fuera de la cancha, que se podía creer lo increíble y pensar lo impensable.

La prensa deportiva en nuestro país es un cáncer tan volátil que encumbra y enaltece o hunde y destruye en cuestión de segundos, sin ningún tipo de equilibrio y eso, no ayuda para nada. Ante la crítica, los jugadores no saben manejar sus emociones y mucho menos expresarlas, si a esto le añadimos la exposición en redes sociales nos damos cuenta que verdaderamente escriben con las patas, escupen lo primero que sienten, evitándose el filtro por el cerebro o sentido común.
Hoy México jugó como México, aguerrido pero sin idea, respondón pero sin profundidad, con ganas pero sin argumentos… y Brasil, pues lo dijeron muy bien en Tv Azteca: Podrá no ser la mejor versión de Brasil pero en cualquier momento aparecerán sus estrellas en una jugada, un destello, un pase… y así fue.
Ni se hizo historia (la que realmente se buscaba hacer) ni esta selección será recordada (como se quería recordar). Tampoco ayudó el imaginar cosas chingonas y agarrarse de ese estandarte, pensando que con solo eso llegaríamos al quinto partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s