Empresas

empresas

meme1    meme2    meme4    meme3

meme5

Así como la comunicación puede romper relaciones personales, evitar que un equipo trascienda en lo deportivo o en cualquier ámbito, también puede ser un factor determinante para el éxito o fracaso de un proyecto dentro de una empresa.

Como ves, la comunicación es indispensable y hasta cierto punto vital.

Ahora, ¿qué tan bien aplicada está en tu empresa?

meme6

¿Los colaboradores de tu empresa saben a qué se dedican, qué y por qué tu empresa hace lo hace? ¿Se sienten orgullosos? ¿Tienen idea de lo que esperas de ellos y cómo mejorar?

Los mensajes dirigidos hacia tus colaboradores, ¿son claros y profesionales?

¿Conocen la misión, visión y valores? ¿Cómo se determinó que fueran esos y no otros?

¿Qué tipo de publicaciones hay en tus tableros de aviso, en tus comunicados y en tus redes sociales, están actualizados?  ¿Envías demasiados comunicados y la gente ya no los lee?

¿Qué imagen quieres proyectar al exterior y qué mensajes estás dando al interior?

¿Cuentas con una publicación interna, qué tan efectiva es?

¿Envías comunicados de manera externa, quién los autoriza? ¿Participan tus colaboradores, qué tanto los leen?

¿Los servicios de las áreas de tu empresa están posicionados al interior y al exterior?

¿Hay planes de capacitación, desarrollo humano y mejora continua?

¿Cuál es el mensaje ideal para empezar o cerrar un proyecto, en una junta de resultados negativos o positivos, en un aniversario o reunión de fin de año?

¿Sabes cuáles son tus mejores prácticas, tienes documentados procesos, manuales, instructivos o te encargas de enseñar el ‘know how’ a tus colaboradores?

¿Existe planificación y seguimiento de actividades como eventos, fiestas, aniversarios, cierre de proyectos y consecución de objetivos?

¿Cómo obtienes la retroalimentación de tus colaboradores?

En fin, ¿cómo llevas la Comunicación Interna de tu empresa?

meme7

meme9

rs

Hoy vivimos una realidad en la que la tecnología se ha vuelto no sólo parte sino protagonista de nuestras vidas.  La encontramos en el teléfono, auto, refrigerador, en la red que distribuye el agua o la electricidad a nuestra casa, en la televisión, cámara fotográfica y hasta en las relaciones.

Es tanta la información que se comparte y de manera tan rápida que necesitamos subirnos al tren de la tecnología, nuevas plataformas y hasta redes sociales para que nuestra voz, negocio o empresa se escuche y la gente sepa que existe.

Es muy loable la autodeterminación y visión que tuviste y que te llevaron a ocupar tu puesto actual, pero sobre todo aprovechar la oportunidades que se te presentan. La estrategia, el personal, la capacitación y asesoría del ramo al que perteneces son fundamentales y se complementarán cuando el mercado te ubique, conozca, entienda y por consecuencia, te compre más y más.

meme8

Diagnóstico. Nos sentamos a trabajar y encontrar el potencial de tu negocio, las ventajas diferenciales de tu producto y/o servicio y así, hallar los elementos que justifiquen la presencia de tu empresa en redes sociales.  Sustraemos información de lo que haces y cómo lo haces para llegar a un grado de exposición en el que la gente pueda inclinarse y decidirse por tu marca.

Planeación. Determinamos una estrategia de marketing on line, identificamos público meta, mensajes clave, contenido basado en tu información, determinamos objetivos, asignamos actividades y nombramos responsables para echar a andar el proyecto.

Propuesta. Con la información, retroalimentaciones y juntas que tengamos defino una propuesta que se adapte a tu empresa, a tus necesidades y por supuesto a tu público.

hf

Deja tu empresa en manos de un profesional.

botón2

¿Te interesa alguno de estos servicios?

Envíame un correo a daalpepi@gmail.com o deja un comentario.

@alexperezpineda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s